06/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Revisiones de Texas a tractocamiones generan pérdidas millonarias: Concamin

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) advirtió que han provocado largas filas y pérdidas millonarias a los exportadores mexicanos, las revisiones exhaustivas que realiza el Gobierno de Texas a los tractocamiones desde el 1 de mayo.

“Afecta el libre comercio y el traslado de productos que impacta negativamente en la economía, sobre todo de las empresas mexicanas que tienen convenios de exportación con sus pares estadounidenses”, manifestó la Confederación.

La Concamin hizo un llamado a las autoridades mexicanas a iniciar un diálogo inmediato con el gobierno de Texas, en busca de acelerar el proceso y evitar más afectaciones, como las que ya se han presentado.

“Un llamado a las autoridades mexicanas para entablar un diálogo inmediato con el gobierno de Texas, a fin de acelerar el paso de los tractocamiones a territorio estadounidense”.

En este sentido, dieron a conocer que los camiones tardan hasta siete horas en cruzar la frontera, en el cruce de Matamoros, Tamaulipas, hacia Brownsville, Texas,  decisión del gobernador de Texas, Greg Abbot, que realizó sin darlo a conocer de manera previa.

Cabe destacar, que desde el primero de mayo, se revisa cada uno de los tractocamiones que cruzan la frontera para llevar mercancía de México a EU a través del Puente General Ignacio Zaragoza.

X