06/17/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Metropoli

Exige Caintra más coordinación entre autoridades por inseguridad

Los industriales en Nuevo León  exigieron una mayor coordinación entre el Gobierno del Estado, municipios, la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial, debido a que el reto es muy grande.

Máximo Vedoya, presidente de la Cámara de la Industria y la Transformación consideró que se debe atender este tema como prioritario, ya que afecta la imagen del estado, lo cual puede generar impacto en las inversiones y en el nearshoring.

“Estamos muy preocupados por la situación de inseguridad, hoy queremos reiterar ese llamado y como dijimos en el comunicado, solicitar a las autoridades de los 3 niveles de gobierno así como a la Fiscalía General del Estado y al Poder Judicial a reforzar la coordinación en materia de seguridad, para mantener la integridad de todos los que vivimos en Nuevo León”.

“Yo creo que este punto si tenemos que reconocer que hay muchos esfuerzos y hay determinados autores que sí están haciendo un esfuerzo, en particular reconocemos lo que está haciendo Fuerza Civil y algunas otras corporaciones policiales, en cómo están dedicados a combatir este”, comentó.

En este sentido, aplaudieron la llegada del General de División, Máximiliano Cruz Ramos, a la Cuarta Región Militar, para reforzar las acciones de seguridad en Nuevo León y las entidades vecinas, por lo que buscarán sostener una reunión en breve con el.

“En ese orden de ideas, creo que es una nueva noticia y saludamos al nuevo General de División, Máximiliano Cruz Ramos, quien se hizo cargo a partir de ayer de la Cuarta Región Militar y bueno creo que el general llega en un momento crucial, porque si es un tema que hay que atacarlo de fondo y por eso nuestra preocupación”, puntualizó.

En el Estado, destacó Vedoya, en particular, estamos viendo que hay mayor robo a las mercaderías, no solo en rutas fuera del Estado, sino también que hubo incremento en algunos robos en la zona metropolitana, cosa que no había pasado”.

X