04/18/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Celebra Congreso sesión para informe de Samuel, quien anda de viaje

Mario Alberto Palacios
Sin la asistencia Samuel García, quien está de viaje por Asia, de ningún funcionario estatal ni los 11 diputados de Movimiento Ciudadano, el Congreso del Estado realizó la sesión solemne en la que se presentaría el segundo informe del gobernador.

Incluso los dos legisladores de Morena, Anylú Bendición Hernández y Waldo Fernández, acudieron al salón de sesiones, en protesta por lo que llamaron un teatro y una falta de respeto a los ciudadanos tras la confrontación entre MC y PAN y PRI.

Porque es una falta grave a la Constitución Política de Nuevo León, el Coordinador de Diputados Locales del PAN, Carlos de la Fuente Flores informó que estudian la posibilidad de presentar una Controversia Constitucional contra el Gobernador Samuel García Sepúlveda por ausentarse a presentar su Segundo Informe ante el Congreso del Estado.

“Estamos buscando ver si presentamos una controversia constitucional por la ausencia y hay que ver cómo lo podemos anexar a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos”, aseguró el líder de la bancada panista.

“Falta a la Constitución, cada vez que el Ejecutivo hace una falta a la Constitución se puede presentar una controversia pero los alcances no te los puedo decir ahorita. Es algo que me platicaron los abogados, es una de las rutas que se pudieran llevar y con esta controversia podemos llevar a cabo la Ley de Responsabilidades Administrativas en la cual viene hasta la destitución en el caso y ante una falta grave y una falta a la Constitución debería de considerarse una falta grave pero yo no soy el que lo va determinar”, añadió.

Carlos de la Fuente calificó como una falta de respeto la ausencia del Gobernador a la presentación de su Segundo Informe.

“Esta es la primera vez en la historia de Nuevo León que no se presenta el Gobernador al Informe de Gobierno, que no cumple lo que marca la Constitución y que trata de darle la vuelta a través de diferentes artimañas como lo ha venido haciendo cada vez que no cumple la Constitución y es un hecho muy lamentable, no abona, es una falta de respeto, no para el Congreso, sino para los ciudadanos de Nuevo León que exigen una rendición de cuentas en el tema del informe anual”, enfatizó De la Fuente Flores.

X