04/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Impulsa NL propone corredor logístico transfronterizo con Texas 

Con la finalidad de que se convierta en el más importante, rápido y seguro de Norteamérica con movilidad las 24 horas, el gobierno de Nuevo León propuso ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos conformar un Corredor Logístico Transfronterizo Nuevo León-Texas.

Marco González Valdez, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León, realizó la propuesta ante el gobierno estadounidense.

“Hablamos de unir a Monterrey y a Nuevo León, con el llamado triángulo dorado de la economía de Texas, conformado por las ciudades de San Antonio, Austin, Houston y Dallas, que por sí solas representan el 70 por ciento de la economía de Texas, estado que, a la vez, por sí solo, es la décima economía más grande del mundo”.

“A través de una red carretera, la más segura, con total movilidad las 24 horas y servicios de primer nivel para el comercio internacional, la carga y el turismo, conformaríamos así el más importante Corredor Logístico-Económico de Norteamérica”, explicó.

El funcionario estatal participó en la Reunión Plenaria del Grupo Binacional México-Estados Unidos sobre Puentes y Cruces Internacionales, celebrado en esta capital estadounidense.

“Hoy, los gobiernos de Nuevo León y Texas trabajamos conjuntamente para extender a Nuevo León la poderosa actividad económica del corredor San Antonio, Austin, Dallas y Houston”.

“La idea es enlazar estas ciudades texanas con Monterrey y Nuevo León, motor económico de México, a través de nuestra frontera común, la aduana conformada por Colombia, Nuevo León y Laredo, Texas”, comentó.

X