04/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Impedirá gobierno de Sheinbaum que existan en NL “ciudades maquiladoras”

Mario Alberto Palacios
Al considerar que la relocalización de empresas extranjeras permitirá crear miles de empleos en Nuevo León, de ganar Claudia Sheinaum la presidencia de México se buscará impedir abaratar mano de obra, pauperizar el salario de los trabajadores y se dé un crecimiento urbano desordenado.
“No queremos que pase el caso de Chihuahua con ciudades maquiladoras empobrecidas”, sentenció Alfonso Ramírez Cuellar, diputado federal por Morena y coordinador de la Red Ciudadana del equipo de campaña de la aspirante presidencial.
El legislador señala que las reformas a la Ley Federal del Trabajo, por un lado, y los consensos que se creen con empresarios nacionales y extranjeros y las autoridades locales de Nuevo León y otras entidades, impedirá se den los vicios y los actos de corrupción que impidieron beneficiar a los obreros y trabajadores asalariados.
“Se deberá de pagar salarios más justos y competitivos, que permitan tener un nivel de vida digno a los empleados, además de crearse la infraestructura urbana necesaria para que las familias puedan tener un mejor desarrollo”, añadió Ramírez Cuellar.
En entrevista con Letras de Poder señaló que en el gobierno de Claudia Sheinbaum se establecerán los lineamientos que permitan atraer inversiones nuevas a México, con la relocalización de empresas, las cuales deberán de contribuir a la creación de viviendas dignas, vialidades, redes de hospitales y centros de salud, escuelas, parques públicos.
“También se debe de plantear la participación de estos inversionistas en la infraestructura para dotar de agua no solo a sus plantas industriales, sino a las colonias donde residirán los trabajadores, a fin de generar las condiciones apropiadas para un desarrollo social armónico y sostenido”.
El también aspirante a diputado federal por la vía plurinominal destacó que se obligará, vía mandato de ley, que se pague salarios y prestaciones justas a los empleados de empresas como la automotriz Tesla y otras más que llegarán al país en los próximos años, a fin de que sus ingresos sean competitivos con los que tienen su trabajadores en sus países de origen.
“Todo esto va a cambiar en el próximo gobierno, en la continuación de la Cuarta Transformación, creándose las condiciones necesarias para que no solo Monterrey y Nuevo León, sino amplias regiones del país se beneficien del cambio que se dará en los próximos años”, concluyó.

X