04/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Simulador para la Declaración Anual de personas físicas ya no estará disponible 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que esta es la última semana para que personas físicas tengan la opción de utilizar el Simulador para Declaración Anual del ejercicio fiscal 2023.

La dependencia federal explicó que esta herramienta, que estará disponible hasta el próximo 31 de marzo, permite verificar el prellenado de ingresos, gastos, deducciones autorizadas y personales, retenciones, pagos provisionales, así como saldos a favor.

El SAT comentó que el Simulador ayuda a las personas físicas a conocer previamente la presentación de su solicitud de inscripción o el aviso de actualización y las obligaciones que corresponden de acuerdo a la actividad económica que cada uno desarrolle.

En este sentido, se informó que para poder hacer de esta herramienta deben ingresar a Presenta tu Declaración Anual de personas físicas y conoce el simulador para 2023, contar con su RFC y contraseña o e.firma

La autoridad tributaria recordó a los contribuyentes que la Declaración Anual 2023 es una obligación fiscal que las personas físicas deben cumplir del 1 al 30 de abril de 2024.

Al cierre del año pasado la recaudación tributaria alcanzó 4 billones 517 mil 730 millones de pesos, lo que representó un crecimiento real de 12.3 por ciento, sobre el mismo periodo de 2022 y el mayor durante el sexenio de la actual administración.

En este sentido, desde 2018 se observó un crecimiento sostenido de los ingresos tributarios pasando de 3 billones a 4.5 billones de pesos, lo que significa un incremento de 48 por ciento en términos nominales.

Aunado a ello, destacó que tales incrementos se dieron sin la necesidad de crear nuevos impuestos o aumentar los ya existentes.

X