07/19/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Publica SHCP resolución de Miscelánea Fiscal en materia de hidrocarburos

La tercera resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2023, correspondiente a la declaración de pago de los derechos por la utilidad compartida y  de extracción de hidrocarburos, fue publicada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En este sentido, se resolvió que se reformó la regla 13.1., fracción III, y se adiciona la regla 13.1., fracción IV, de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2023.

Lo anterior, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con fundamento en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; el Código Fiscal de la Federación; la Ley del Servicio de Administración Tributaria, y el Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria.

Con dichas modificaciones se destaca que los relativos a los montos totales de los derechos por la utilidad compartida y de extracción de hidrocarburos, respecto del mes de febrero de 2023, a más tardar el 30 de mayo de 2023.

Mientras que, los relativos a los montos totales de los derechos por la utilidad compartida y de extracción de hidrocarburos, respecto al mes de marzo de 2023, a más tardar el 30 de mayo de 2023.

La tercera resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el DOF, por lo que las disposiciones dadas a conocer de manera anticipada en el portal del SAT, su contenido surtirá sus efectos en términos de la regla 1.8..

X