07/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Metropoli

Exige alcalde de San Pedro gasolina de calidad para el AMM

A fin de exigir que la zona metropolitana de Monterrey comercialice gasolina de calidad AA para mejorar la calidad del aire, Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza García acompañado de más de 20 colectivos ambientalistas firmaron una carta petición dirigida a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“No es una carta simbólica. Es el inicio de un proceso legal que nos va a llevar a exigir que se garantice nuestro derecho a un medio ambiente sano y a un aire limpio” señaló.

“Lo hacemos sabiendo que sí podemos, que lo vamos a lograr, y que el resultado lo vamos a ver todas las mañanas, cuando podamos levantar la vista hacia nuestras montañas”, añadió.

Las peticiones a la CRE son el actualizar la NOM-016-CRE-2016 en el sentido de exigir gasolina AA para la ZMM, considerar a los municipios de García y Cadereyta como parte de la ZMM y que el máximo de azufre en los combustibles industriales pase de 2% a 0.02% como ya se hizo en la zona metropolitana del Valle de México y en la de Guadalajara.

Treviño de Hoyos señaló que en San Pedro Garza García algunas de las acciones que se realizan para mejorar la calidad del aire son un programa de verificación de la flotilla vehicular del municipio y la rehabilitación de calles completas para movilidad activa.

Además de alternativas de transporte compartido, Programa Huella Verde para negocios, Gestión sustentable de residuos, arborización, continuación del programa de certificación LEED for Cities y transporte colectivo para empleados del municipio.

X