04/20/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Municipios

Da Miguel 3 semanas a CRE para resolver sobre Gasolina más limpia

Para emitir una respuesta sobre la petición de  iniciar cambios que permitan una gasolina más limpia, Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza García dio tres semanas a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) 

“A mi me parece razonable un plazo de no más de 3 semanas y ya nos estamos preparando para los siguientes pasos”, dijo.

Treviño de Hoyos señaló que el pasado viernes estuvo el abogado que trae la causa, Javier González Alcántara entregando la petición respaldada por más de 20 organizaciones y dijo confiar en que esto es algo que les va ir dando pasos en avance a esa causa.

“Es una causa de sentido común, Monterrey tiene que tener la mejor gasolina, el primer paso es un paso de buena voluntad en términos muy amables, pero de ahí siguen los siguientes pasos hasta garantizar que aquí en Nuevo León”.

“Particularmente en el área metropolitana, por eso pedimos que se agreguen el municipio de García y de Cadereyta, se consuma gasolina AAA que es la de mayor calidad”, añadió.

Señaló que la respuesta a la carta dado que no es un documento legal no tiene plazo, pero estarán monitoreando su respuesta, para que en caso de que no se tome con la seriedad que esperan dar el siguiente paso, con acciones legales.

“Emprenderemos acciones legales adicionales a las que emprendimos contra la Refinería de Cadereyta que van por muy buen curso, para también involucrar a la CRE en la solución de nuestro tema de la calidad del aire”, puntualizó.

X