04/18/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Firman dirigentes políticos y ONGs acuerdo para crear gobiernos de coalición

Mario Alberto Palacios

Monterrey, NL.- Dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD firmaron hoy un acuerdo de intención con organizaciones de la sociedad para impulsar gobiernos de coalición a nivel estatal y federal a partir de las elecciones del 2024.

La intención es tener,  a través de los políticos, un candidato a la presidencia que encabece la coalición y sea designado mediante métodos democráticos y a la ve tenga un vida privada y pública digna y honorable.

Además se establece en el acuerdo que se seleccione a los candidatos a todos los cargos públicos, con una honorabilidad intachable y en base a sus capacidades para postular a las y los mejores a puestos como diputados federales, locales, alcaldes y gobernadores.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes los representantes de las organizaciones Frente Cívico Nacional, Sociedad Civil MX, Unidos, Consejo Cívico y Así por México.

Los presidentes estatales Hernán Salinas, del PAN, Silvia Elizondo, del PRD y Mayela Quiroga, secretaria general del PRI, firmaron el acuerdo.

El ex gobernador Fernando Canales Clariond señaló en su participación que es Nuevo León como el país se enfrenta a autoritarismo y dictaduras, al comparar al presidente Andrés Manuel López Obrador como Antonio López de Santa Anna y Porfirio Díaz, y a Samuel García por no respetar las decisiones del Poder Legislativo.

El panista dijo que es tiempo de que los partidos políticos, incluido Acción Nacional, se abran a la sociedad civil para que de ahí surjan las mejores propuestas para ocupar la presidencia del país y otros importantes cargos públicos.

X