06/17/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Mundo Verde

Sierra de Picachos, una excelente opción para turistear en Nuevo León

Mario Alberto Palacios
La Secretaría de Turismo de Nuevo León impulsa a nivel local, nacional e internacional a la Sierra de Picachos como una excelente opción para actividades tanto turísticas como deportivas y culturales.
Para la campaña 2024 de promoción de las áreas y actividades a las que pueden acudir los visitantes, no solo en periodos vacacionales sino todo el año, la dependencia estatal presenta en sus trípticos de difusión las características específicas de esta área natural protegida.
En el marco del Foro de Inversiones Turísticas de Nuevo León, celebrado en el Pabellón M, promotores turísticos, agencias de viajes y autoridades de los tres niveles de gobierno, compartieron información y divulgaron una serie de programas que permitan potenciar los diversos sitios turísticos de la entidad.
El Gobernador Samuel García, quien inauguró en Foro, dijo que el encuentro tiene como propósito promover la atracción de inversiones, aprovechando el impacto económico que genera el Nearshoring y la llegada de eventos internacionales como la Copa Mundial FIFA 2026.
En su intervención, la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal destacó como uno de los principales atractivos la creciente popularidad de la gastronomía norestense.
Alrededor de la sierra de Picachos no sólo es la gastronomía lo que puede ser uno de los principales baluartes que apreciaran los turistas nacionales e internacionales.
La amplia biodiversidad de la región permite una fauna rica en especies como venados, osos y sobre todo aves, las cuales se desarrollan y conviven en bosques y praderas, así como las áreas medias y altas de la Sierra de Picachos.
La orografía y el clima favorable también han permitido el que más personas practiquen el senderismo, la excursión o el ciclismo de montaña, mientras que otros prefieren recorrer las distintas comunidades para conocer su idiosincrasia.
Con la participación directa de empresas promotoras de viajes también se busca promover la atracción de inversiones turísticas sostenibles para impulsar el desarrollo regional, y fortalecer sectores estratégicos (Gastronomía, Cultura, Salud, Bienestar, Naturaleza, Aventura, Cinematografía y el turismo de convenciones o de reuniones).
Se estiman más de 600 citas de negocios en los distintos espacios del evento: Pabellón de Inversiones turísticas; Pabellón de Salud y Bienestar; Pabellón Filma Nuevo León; Pabellón de Reuniones; y Área de Citas de Negocios.
Expositores: Más de 50 expositores, destacan: 16 municipios con programas de estímulos fiscales para inversionistas; 9 proveedores del sector salud y bienestar; y 11 proveedores del sector fílmico y audiovisual.

X