05/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Entregarán académicos e investigadores a Claudia Sheinbaum diagnóstico sobre educación en NL

Mario Alberto Palacios
Más de 360 catedráticos e investigadores vinculados a las diversas universidades e institutos tecnológicos de Nuevo León, preparan un amplio análisis sobre la situación que guarda la educación pública en la entidad y el cual será entregado a Claudia Sheibaum.
Con esta información documentada y elaborada en diversos diálogos y encuentros, el Consejo Estatal de Ciencia y Academia busca incidir en el proyecto educativo que la ahora candidata presidencial de Morena, promoverá en su campaña y, de ganar la elección, en su plan de gobierno, señaló la doctora Minerva Martínez Garza.
La coordinadora estatal de Ciencia y Academia, que agrupa a más de 360 personas, enfatizó que con los diagnósticos que se elaboren en cada uno de los nueve foros abiertos a desarrollarse durante los meses de marzo, abril y mayo, se tendrá el panorama más amplio de cómo esta la enseñanza en Nuevo León, sus ventajas y desventajas y las posibilidades de mejorarla.
“Se tendrá una visión lo más completa posible de cómo esta la educación y se harán propuestas que permitan lograr un mejor desarrollo en la implantación de los programas de enseñanza, docencia e investigación, desde un punto de vista regional que aproveche las ventajas del desarrollo que ofrece el nearshoring”, agregó la académica.
Martínez Garza en su calidad de presidenta del Consejo junto al consejero Abraham Nuncio Limón, y al vocero Hiram Garrido Ledezma, presentaron el calendario de actividades que durante los próximos tres meses llevará a cabo el organismo, el cual es autónomo y apartidista.
Garrido Ledezma insistió en que si bien los integrantes de esta agrupación prestan sus servicios como docente o investigadores en las más importantes universidades privadas y la publica como la Autónoma de Nuevo León, su participación es ajena a esas instituciones y es a titulo personal.
Se pretende que en el mes de mayo, en base a disponibilidad de la agenda de la candidata presidencial, Claudia Sheibaum pueda participar en el diálogo estatal en el cual se establecerá el diagnostico final, a fin de que conozca de manera directa las conclusiones.
“Ella al ser una académica, una investigadora destacada y reconocida, esta comprometida a llevar en su presidencia, el segundo piso de la Transformación en materia educativa, de ciencia y tecnología e investigaciones innovadoras, por lo que estamos confiados en que nuestro trabajo ayudará a la candidata de Morena a elaborar un mejor plan de educación”, concluyó Minerva Martínez Garza.

X