07/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Metropoli

Sancionará Instituto de Movilidad a Ruta 306 por accidente en Santa Catarina

Mario Alberto Palacios 

Monterrey, NL.- El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) impuso sanciones que alcanzan los 33 mil 715 pesos y someterá a revisión a toda la flota de la ruta 306, luego de que a una de sus unidades volcara tras una falla en los frenos y ocasionará lesiones a más de 50 pasajeros en el municipio de Santa Catarina.

El director general de IMA, José Manuel Valdez Gaytán informó que se atendió el reporte del accidente de la unidad 38 de la ruta 306, el cual se registró la mañana de este miércoles, en las calles Tezozómoc y Palermo, en la colonia Provivienda del Poniente.

“Personal de las direcciones de Inspección y seguridad Vial y de Atención Ciudadana acudieron a tomar parte del accidente, el operador ya se encuentra detenido por las autoridades de vialidad de Santa Catarina y se confirmó que la póliza de seguro, que es de Banorte, está vigente”, dijo Valdez Gaytán.

“Vamos a sancionar a la empresa, es su responsabilidad que sus unidades operen en las mejores condiciones y más para una zona en donde predominan las pendientes”.

Las multas, señaladas en el Reglamento de la Ley de Movilidad Sustentable y Accesibilidad, están contempladas en el artículo 252, en el inciso A, fracciones II y VI.

“La primera es por no cumplir con especificaciones físicas y técnicas de la unidad, que va hasta los 2 mil 593, mientras que la segunda es por no reunir las condiciones mecánicas, de seguridad e higiene que alcanza los 31 mil 122 pesos”, explicó.

Informó que el Instituto de Movilidad inspeccionó a la ruta 306 el 24 de marzo, en donde se realizaron revisiones físico-mecánicas a los camiones de la empresa Cananea San Pedro Valle y Anexas, S.C.

“Nuestra prioridad en este momento es que los lesionados cuenten con toda la atención médica inmediata y que se cubran todos los gastos ocasionados a los pasajeros en este percance”, agregó.

“Personal de Atención Ciudadana se encuentran en los hospitales Metropolitano, Universitario y 21 del IMSS, para contactar a lesionados y sus familiares, para verificar sus estados de salud y orientarlos para iniciar los procesos legales, como es el presenta sus respectivas denuncias por el accidente”.

Valdez Gaytán recomendó a los afectados acudir a presentar su denuncia y para ello tienen a disposición el número telefónico: 8113149620.

Así como guardar todas las facturas de los gastos al resultar lesionados en el accidente y los diagnósticos médicos, para integrarlos a sus expedientes de sus denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X