06/16/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Inicia operaciones ruta de camiones emergente en Santa Catarina

Mario Alberto Palacios 

Monterrey, Nuevo León.- Unidades de Muevoleón entraron en funciones para brindar el servicio de transporte público a los usuarios de Santa Catarina, informa el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León.

Esto ocurre tras la cancelación de operaciones de la Ruta 306, efectuada por el IMA, luego del accidente de la unidad 38 de dicha ruta registrado ayer en las calles Tezozómoc y Palermo, en la Colonia Provivienda del Poniente.

El IMA comunica que se presta el servicio con seis camionetas Crafter de forma gratuita; los usuarios solamente pagan la ruta troncal, en la que se utilizan 14 camiones.

La dependencia detalla que los usuarios transbordarán al servicio troncal sobre la avenida Clouthier y Tezozómoc, que los trasladará en autobuses hasta la Calzada San Pedro, en el vecino municipio de San Pedro Garza García.

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León impuso sanciones que alcanzan los 33 mil 715 pesos y sometió a revisión a toda la flota de la ruta 306, luego que la unidad mencionada se volcara tras una falla en los frenos, lo que ocasionó lesiones a más de 50 pasajeros en el municipio de Santa Catarina.

Ayer, el director general de IMA, José Manuel Valdez Gaytán informó que personal de las direcciones de Inspección y seguridad Vial y de Atención Ciudadana acudió a tomar parte del accidente.

“Vamos a sancionar a la empresa, es su responsabilidad que sus unidades operen en las mejores condiciones y más para una zona en donde predominan las pendientes”, explicó Valdez Gaytán.

X