02/27/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Ordena Samuel García clausura de Planta de Transferencia de Basura de Guadalupe

Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- Derivado del pleito político entre el gobernador del estado Samuel García y los municipios del PRIAN, ahora se afecta de manera directa a los guadalupenses, al clausurar el Estado la planta de transferencia de basura.
La tarde de este jueves la Secretaría del Medio Ambiente suspendió las actividades hasta nuevo aviso, afectando a 104 colonias de ese municipio.
Se prevé que partir del sábado la suspensión del servicio de recolección de basura, afectará a 657 sectores ante esta medida.
La acción del gobierno estatal perjudicaría a los ciudadanos en el retraso en la recolección de aproximadamente 200 mil viviendas en Guadalupe.
Otros de los problemas que ocasionará la suspensión en la recoleta de desechos domiciliarios generará un foco de infección de fauna nociva, que afectará a las familias que habitan en los alrededores; a los trabajadores de empresas de la zona; y ante el intenso calor y vientos registrados queda propensa a un incendio.
Ahora, el municipio de Guadalupe analiza una estrategia jurídica, junto a la empresa Veolia para redistribuir las rutas y causar menor impacto a los ciudadanos.

X