06/17/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Metropoli

Realizará Monterrey operativo vial por Marcha de la diversidad

Un operativo vial y de seguridad por la “22 Marcha de la Diversidad”, programada para este sábado 17 de junio, será implementado por la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey.

Lo anterior, con el objetivo de prevenir y garantizar la seguridad de los asistentes al evento, oficiales de Policía y Tránsito vigilarán y agilizarán el tráfico vehicular en la zona del cierre y en el recorrido del contingente.

A las 23:00 horas de este viernes, la corporación municipal cerrará la circulación vehicular en el cuadro comprendido entre las calles Reforma, al norte; Arteaga, al sur; Cuauhtémoc al oriente, y Rayón, al poniente, Por el montaje de un escenario que se utilizará en el arranque de la marcha. 

La Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey informa que desde ese momento y hasta la conclusión de la marcha no habrá acceso por Pino Suárez, de Colón a Madero, por lo que se exhorta a los automovilistas a tomar vías alternas.

En este sentido, se estima que a las 11:00 horas del sábado, los organizadores iniciarán diversas actividades, para arrancar la marcha a las 17:30 horas en el Arco de la Independencia, en Madero y Pino Suárez.

El recorrido del contingente será por la Avenida Pino Suárez hacia el sur, para continuar por Juan Ignacio Ramón al oriente y luego Avenida Juárez hacia el sur.

Seguirá posteriormente por Padre Mier, Zaragoza al sur para rodear el Palacio Municipal de Monterrey y continuar por Zuazua hacia el norte, hasta terminar en la Explanada de los Héroes.

Durante la marcha, en algunas calles y avenidas se restringirá la vialidad, por lo que se recomienda a los conductores tomar vías alternas y evitar la zona.

La autoridad exhortó a los automovilistas a manejar con precaución y estar atentos a las indicaciones de los oficiales para evitar hechos de tránsito ante la alta concentración de peatones que se prevé.

Los elementos de la Policía de Monterrey estarán brindando seguridad en las actividades y el recorrido.                

Asimismo, a los participantes se les sugiere hidratarse durante la marcha, ante las altas temperaturas pronosticadas.

X