04/18/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Mantiene FED tasa de interés

Sin cambios en la tasa de fondos federales en un rango de 5 a 5.25 por ciento, durante su cuarta reunión monetaria programada para este 2023, dejó el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos.

“Mantener estable el rango objetivo en esta reunión le permite al Comité evaluar información adicional y sus implicaciones para la política monetaria”, refirió en su reporte.

La Fed hizo una pausa en su ciclo de incrementos en la tasa de interés, después de 10 anuncios consecutivos en los que subió la tasa un total de 500 puntos base, de acuerdo con Banco Base.

“Los indicadores recientes sugieren que la actividad económica ha continuado expandiéndose a un ritmo moderado. La creación de puestos de trabajo ha sido sólida en los últimos meses y la tasa de desempleo se ha mantenido baja. La inflación sigue elevada”, manifestó la Fed.

Con la confirmación de que la inflación de Estados Unidos de 4 por ciento en mayo pasado, se dio una clara tendencia a la baja, incluyendo la inflación subyacente, lo que alimentaba la especulación de que la Reserva Federal haría una pausa en el ciclo de incrementos a la tasa de interés. 

La inflación de mayo por debajo de la expectativa del mercado de 4.1 por ciento y siendo su menor nivel desde marzo del 2021, se acumularon 11 meses consecutivos que la inflación anual con una tendencia a la baja, desde el pico de junio de 9.1 por ciento.

X