06/16/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
INDICADORES

Pierde el peso 8 centavos 

Con pérdidas ante el dólar, el peso mexicano inicia la jornada,luego de que Jerome Powell, presidente de la Fed, aseguró que casi todos los funcionarios del Banco Central estadounidense consideran apropiado iniciar los recortes a la tasa de interés.

La moneda nacional se deprecia 0.46 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 17.22 unidades, 8 centavos más con respecto al cierre del viernes 2 de febrero, De acuerdo con Bloomberg.

Durante el puente del 5 de febrero, el peso mexicano únicamente cotizará en negociaciones electrónicas debido al feriado en nuestro país por el aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917.

Durante la jornada, el presidente Andrés Manuel López Obrador revelará un paquete de iniciativas que busca, entre otras cosas, eliminar a los organismos autónomos y subir el pago de las pensiones.

Los especialistas destacaron que la semana anterior, los bancos centrales dejaron claro que no van a desechar los esfuerzos de los dos últimos años, ya que aunque la inflación ha sido contenida, todavía no se llega al objetivo que es establecerla en el 2 por ciento, por lo que un recorte a la tasa de la Fed en marzo es poco probable.

X