05/22/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
INDICADORES

Peso mexicano en su nivel más débil desde mayo

Sin respiro frente al dólar, sigue el peso mexicano y la paridad cerró en su mayor nivel desde mayo, ante la fortaleza de la moneda estadounidense y a la espera de la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico).

En este sentido, el dólar interbancario cerró la jornada en 17.6880 pesos, tras apuntar una depreciación intradía de 0.87% o 15.21 centavos. Es el mayor cierre del tipo de cambio desde el 31 de mayo pasado.

Es la tercera jornada consecutiva en la que el peso se deprecia frente al dólar, durante las cuales ha perdido 2.94 por ciento.

El índice dólar subió 0.41% este miércoles, con lo que hiló cinco días consecutivos al alza, cerrando en su mayor nivel en 10 meses.

Janneth Quiroz, directora de Análisis en Monex Casa de Bolsa, dijo que la depreciación del peso y la fortaleza del dólar en los últimos días se explica por tres factores. 

El primero tiene que ver con la retórica restrictiva de la Reserva Federal (Fed) estadounidense que apunta a que las tasas de interés podrían aumentar más y permanecer elevadas por más tiempo.

El segundo incide en el nerviosismo por el deterioro del sector inmobiliario en China, en particular, sobre el destino de Evergrande después de que los reveses a su plan de reestructuración aumentaron aún más los riesgos.

Y el tercero está relacionado con el hecho de que Estados Unidos está en camino nuevamente de un cierre del gobierno el 1 de octubre.

X