06/16/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

NL ocupa el lugar 8 a nivel nacional en recaudación predial per cápita ¿por qué subir tasa?

HECHO

Se aproximada las fechas en que el Congreso local tenga que aprobar aumentos al impuesto predial de municipios que así lo soliciten, por lo que algunos alcaldes han preparado su “cartita a Santa Clos”.

Sin embargo, cifras oficiales de Transparencia Presupuestaria, afirman que el Estado se ubica en el lugar 8 a nivel nacional, con mayor recaudación per cápita nacional.

Entonces, ¿que justifica el alza?

CAUSA

Revisemos cifras

La recaudación per cápita en NL es por 629 pesos, esta cantidad supera en 40% al promedio nacional, que es de 449 pesos.

Así, el año pasado la recaudación estatal del impuesto predial total, fue por la no despreciable cantidad de 3.7 billones de pesos.

Hasta el momento, Santa Catarina va a solicitar el incremento, así como San Pedro y Escobedo a empresas e industrias.

CONSECUENCIA

En próximos días se observará en el Congreso local, cuál es la justificación a detalle.

Cabe señalar que San Pedro, ocupa el lugar 1 en recaudación predial a nivel nacional con 722.7 mdp y una recaudación municipal per cápita por 5 mil 469 pesos, muy lejos de la nacional.

Escobedo ocupa el lugar 13 a nivel nacional con mayor recaudación per cápita, con 321 pesos. El año pasado obtuvo ingresos por este impuesto por 154.603 mdp.

En tanto, Santa Catarina, ocupa el lugar 10 con mayor recaudación per cápita, con 414 pesos. El año pasado recibieron de sus ciudadanos, 126.817 mdp, según Transparencia Presupuestaria.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X