07/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Lanza Movimiento Ciudadano anzuelo: busca atraer a sus filas a militantes de otros partidos


Por Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- En vísperas de que concluya el periodo para que diputados locales, alcaldes y regidores cambien de partido político para poder buscar la reelección en el 2024, Movimiento Ciudadano lanzó hoy la invitación a sumarse a sus filas para consolidar una mayoría legislativa y pintar de naranja Nuevo León.
Eduardo Gaona, coordinador de los legisladores locales dijo que MC tiene las puertas abiertas para recibir e integrar a aquellos políticos que deseen cambiar de ideología, o bien a los que se les cerraron las opciones de crecimiento y de servicio hacia la comunidad.
El emecista participó en una conferencia de presenta junto al presidente estatal de MC, Miguel Sánchez, e integrantes de la bancada legislativa, en la cual se denunció una violación a la constitución local y un acto desesperado del PAN y PRI por querer controlar las acciones y toma de decisiones del gobernador y la administración estatal.
Gaona añadió que se espera en los próximos días la renuncia de varios diputados a las fracciones del PAN y PRI para integrarse al proyecto de MC, para lograr tener la primera mayoría en el Poder Legislativo, y no sólo ser la tercera bancada en cuanto a número de integrantes.
Expuso que el proyecto es consolidar las políticas públicas del gobernador Samuel García a través de una mayoría legislativa responsable, que además respalde los reclamos ciudadanos y de los alcaldes de los 51 municipios de Nuevo León.

X