04/20/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Protesta Alianza de Usuarios de Servicios en contra de Instalación de Tesla en NL


Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- integrantes de la Alianza de Usuarios de Servicios Públicos protestaron en Congreso del Estado, ante la posibilidad de que la empresa Tesla pueda instalar una planta en el municipio de García.
Los manifestantes señalaron que ante una crisis hídrica en Nuevo León, la apertura de esta megaplanta pueda afectar el suministro de agua a miles de personas por el alto consumo en sus procesos industriales.
Jaime Noyola, secretario general de la Alianza de Usuarios, entregó a nombre de la organización la petición por escrito para que comparezca el secretario de Economía del Estado, Iván Rivas en el Congreso, para conocer si se instalará Tesla en la entidad.
En la solicitud, entregada en la oficialía de Partes del Poder Legislativo, también se plantea comparezca el director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, para que informe sobre las condiciones que se le brindarían a los directivos de la automotriz en cuanto al acceso y uso de agua.
Noyola señaló la contradicción entre las autoridades estatales y federales en cuanto a las reservas de agua que hay en Nuevo León, al advertir que no hay suficiente para suministrar a la población pero si hay la necesaria para apoyar a las empresas.

X