06/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Impulsan Pymes, empleo en NL

En Nuevo León existen 15,900 micro, pequeñas y medianas empresas que representan el 99% de las unidades económicas y que generan el 55% de los empleos en el Estado.

La Secretaría de Economía de NL, informó que con las iniciativas Hecho en Nuevo León y Pymes Competitivas, se fomenta el crecimiento de micro, pequeños y medianos negocios de la entidad.

Con Hecho en Nuevo León se han capacitado a 2,174 microempresarios mediante 32 cursos en línea en temas como mercadotecnia, trámites fiscales o planes de negocios, para que se consoliden como negocio e impulsen sus ventas.

“Hecho en Nuevo León abre la puerta a que emprendedores locales se consoliden como empresa y vendan sus productos en otros estados o incluso fuera del país, gracias a que obtienen su registro de marca y código de barras”, dijo Iván Rivas, secretario de Economía estatal.

Programa insignia

Enfocado en las pequeñas y medianas empresas, Pymes Competitivas es el programa insignia de la Secretaría de Economía para apoyar a los empresarios nuevoleoneses.

Junto con cuatro universidades líderes (Tec de Monterrey, UANL, UDEM y Universidad Regiomontana), se brindan 120 horas de capacitación y 20 horas de mentoría personalizadas, que toman como referencia el modelo estadounidense del Small Business Development Center (SBDC, por sus siglas en inglés), que ayuda a triplicar las ventas, así como a conseguir que sean más eficientes y rentables.

“La decisión del gobernador Samuel García ha permitido que esta iniciativa se ofrezca de manera gratuita”, agregó el secretario Rivas.

“Este año Pymes Competitivas llegará a 1,150 empresarios y en 2023 planeamos incrementar el número, para que más empresarios locales adquieran capacidades que hagan a sus negocios más competitivos”, concluyó el secretario Rivas.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X