07/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Exhortan a CFE aplicar tarifas justas en cobro de consumo de nuevoleoneses 

Mario Alberto Palacios

El diputado Local de Movimiento Ciudadano Carlos Rodríguez “El Cuate”  planteó a la Comisión Federal de Electricidad mejorar la atención a los usuarios contando con suficientes agentes de servicio en su centro de atención 071 y aplicar tarifas justas, al elevarse el consumo de energía eléctrica por la ola de calor que afecta a Nuevo León.

Además, el legislador emecista solicitó a la Secretaría de Educación con el objetivo de difundir el contenido de la nueva Ley para la atención, protección e inclusión de las personas con la condición del espectro autista y otras condiciones de la neurodiversidad para el Estado de Nuevo León.

Destacó que a consecuencia de las altas temperaturas, señaló que los reportes a la CFE por fallas en el servicio doméstico se incrementaron 497 por ciento tan solo en Nuevo León, debido a la onda de calor.

Indicó que la falta de luz en diferentes zonas del área metropolitana afecta también a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) que tuvo que rentar equipos generadores de energía para continuar con la operación y evitar que los ciudadanos se vieran aún más perjudicados por la falta del vital líquido.

Rodríguez mecista señaló que incluso dejan varios días sin el servicio a los usuarios, por lo que reitera se contraté más personal para atender la falta de energía.

Por otro lado, respecto a la Secretaría de Educación, presentó un exhorto para que a través de la Secretaria de Educación Sofialeticia Morales Garza, se difunda el contenido de la nueva Ley para la atención, protección e inclusión de las personas con la condición del espectro autista y otras condiciones de la neurodiversidad para el Estado de Nuevo León.

“Como Vicepresidente de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, ratifico mi compromiso de velar por la integridad de las personas con discapacidad y apoyo de sus familiares”, enfatizó. 

Exhortó también a los municipios del Estado de Nuevo León, para que, con base en sus atribuciones, en el mismo sentido para la difusión del contenido de esta nueva Ley.

Con este ordenamiento legal se busca fortalecer y robustecer las regulaciones legales para la inclusión de las personas con la condición del espectro autista y trastornos del neurodesarrollo

X