06/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Investiga Unión Europea a Microsoft

Ante las preocupaciones de que integrar a Teams, la aplicación de mensajería y videoconferencias con su paquete de ofimática Office le da una ventaja injusta sobre sus competidores, la Unión Europea inició una investigación antimonopolio sobre Microsoft.

“De forma prioritaria” la Comisión Europea, responsable de competencia en el bloque de 27 países, dijo que realizaría su investigación.

Lo anterior, se dio a conocer luego de una demanda presentada en 2020 por Slack Technologies, que produce el popular software de mensajería para oficinas del mismo nombre.

Slack, propiedad del fabricante de software de negocios Salesforce, alegaba que Microsoft abusaba de su posición de dominio para eliminar a la competencia, algo que incumple las leyes de la Unión Europea.

Esto debido a que combina de forma ilegal la plataforma Teams con su paquete Office, que incluye los programas Word, Excel y Outlook.

Margrethe Vestager, comisaria de Competencia de la UE consideró que “las herramientas de colaboración y comunicación remota como Teams se han vuelto indispensables para muchos negocios en Europa”.

“Por lo tanto, debemos asegurarnos de que los mercados para estos productos siguen siendo competitivos”.

“Por eso investigamos si la integración de Microsoft de su paquete de ofimática con Teams puede incumplir las normas de competencia de la UE”, añadió.

Por su parte, Microsoft dijo respetar “la labor de la Comisión Europea en este caso” y añadió que “seguirá cooperando con la comisión y permanecerá comprometida con encontrar soluciones que resuelvan sus preocupaciones”.

X