05/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

México y EU renovarán tratado de comercio 

Oscar Esparza, jefe de Cancillería de la Embajada de México en España informó que el  Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea (UE) y México (TLCUEM) modernizado estará listo antes de terminar el año.

El Canciller manifestó que el TLCUEM, el más amplio suscrito por la Unión Europea, traerá beneficios económicos para ambas partes, incluido el aumento de exportaciones, así como promoción del desarrollo sostenible.

“Hace poco más de seis años, México y Unión Europea iniciaron negociaciones para actualizar intereses, prioridades, conceptos, instrumentos, normas y profundización de preferencias comerciales recíprocas en el marco de respectivas políticas públicas”, dijo.

Esparza destacó que el TLCUEM ha sido trabajado por las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Economía (SE) para alcanzar el mejor acuerdo posible y fortalecer diálogo político en torno a flujos de inversión.

“Se considera que el TLCUEM, al momento de su firma, será el más amplio y ambicioso suscrito por la Unión Europea debido a que aliviará la relación (con México) al menos por los próximos 20 años”, destacó.

En este sentido, dijo esperar que exportaciones mexicanas crecerán 32 por ciento, principalmente en productos agropecuarios; además, en el sector automotriz y manufactura, se proyectan nuevas inversiones.

X