02/23/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Ante intensa ola de calor Secretaría de Educación de NL implanta medidas emergentes

Mario Alberto Palacios

Monterrey, NL.- Para garantizar la integridad física de la comunidad educativa ante la ola de calor, la Secretaría de Educación de Nuevo León informa que se ha autorizado implementar un esquema de trabajo semipresencial en las escuelas de Educación Básica.

Esta medida preventiva se aplicará exclusivamente en los planteles donde los estudiantes reciben clases en aulas móviles, prefabricadas o en escuelas que carecen de ventiladores, aire acondicionado o luz.

En los planteles que presenten estas situaciones, a partir del 13 de junio y hasta el 20 de junio de 2023, se permitirá realizar 2 horas de clases presenciales. 

El resto de la jornada se llevará a cabo de manera remota, apoyándose en actividades pedagógicas diseñadas por los docentes y en la programación de Escuela TV, transmitida por Canal 28. 

El objetivo de esta medida es fortalecer los Aprendizajes Imprescindibles de los niños y niñas en sus hogares.

Será responsabilidad de cada director o encargado de la escuela evaluar si existen las condiciones adecuadas para la impartición regular de las clases en las aulas. En los demás casos, se continuará el esquema de clases presenciales previamente establecido, tomando las medidas que recomienda Protección Civil.

Se recomienda a la comunidad escolar consumir líquidos en abundancia y evitar actividades al aire libre.

Las autoridades educativas reiteraron su compromiso con la salud y bienestar de los estudiantes, docentes y comunidad educativa en general, por lo que seguirán monitoreando la situación climática para tomar medidas necesarias para salvaguardar el proceso de enseñanza-aprendizaje, poniendo siempre en el centro el bienestar de niñas, niños y adolescentes.

X