06/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Uncategorized

Enfrentamientos entre Poderes de NL afectan actividad económica

Fernando Canales Stelzer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Monterrey advirtió que los enfrentamientos entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo en Nuevo León afectan la actividad económica en Nuevo León.

Tras 10 meses de desencuentros, Canales Stelzer consideró que “ceder no es perder”, ya que al contrario, pueden ganar como sociedad.

“El ceder no es perder, el ceder es ganar como sociedad”, puntualizó.

“Desafortunadamente llevamos 10 meses vamos casi un año donde este desencuentro entre poderes y partidos políticos y si bien es natural en una democracia que haya esta diferencia de opiniones y que es la belleza y la complejidad de la democracia, el que gana mayoría, debe tener la bondad, la humildad y visión para sumar a la minoría”.

“No se trata de tener dictaduras, se trata de tener democracias donde la mayoría no necesariamente domina sobre la minoría, sino al contrario hay un mandato popular para que la mayoría domine, pero en democracia se tiene que considerar otras visiones”, manifestó.

El Presidente de la Canaco Monterrey señaló que en la entidad se requiere “un Fiscal autónomo e independientemente de los partidos políticos”.

“Un Fiscal, que pueda atender el tema de seguridad en beneficio de todos los neoloneses; además se necesitan los resultados en materia de movilidad. Que si la Línea 5 o la Línea 6 del Metro, que se analice, pero que no sea un botín político o un bloqueo político”.

Destacó que del pleito ya están oyendo luego de las reuniones, los descalificativos de todos lados. 

“Aquí no hay ni buenos ni malos, hay falta de profesionalismo político en aras del bien común”.

Advirtió que desafortunadamente, de pasar de un pleito político a una guerra política, los únicos que perderán son los neoloneses.

“Consideramos que el diálogo nunca se debe de perder, aunque el diálogo sea para insultarse, eso no es lo ideal, pero se tiene que seguir las líneas de comunicación abiertas”.

“Nosotros como cámaras insistiremos y exigiendo resultados concretos en el tema del Fiscal, el tema de seguridad nos preocupa a todo el mundo”.

Para concluir señaló que los alcaldes y municipios deben recibir las inversiones programadas, para continuar dándole una mejor calidad de vida a los habitantes.

X