06/17/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Dispara guerra precio del petróleo

Hasta 7.46% subieron los precios del petróleo la semana pasada, lo que provocó un repunte en las acciones de las compañías petroleras listadas en Bolsa, debido a las preocupaciones del mercado por el conflicto en Israel.

El referencial Brent del Mar del Norte subió 7.46%, pasó de 84.58 a 90.89 dólares por barril al cierre del viernes, su mayor alza semanal desde febrero de 2023, cuando repuntó 8.07 por ciento.

En este sentido, la mezcla mexicana de exportación aumentó 6.94%, de 77.84 a 83.24 dólares por barril. Es su mayor ganancia semanal desde principios de abril, cuando llegó a incrementar 12.04 por ciento.

Mientras que, el referencial West Texas Intermediate (WTI) subió de 82,79 a 87,69 dólares por barril y avanzó 5,92% en la semana. Es su mejor semana desde la terminada el 1 de septiembre pasado, cuando repuntó 6.50 por ciento.

El WTI y el crudo mexicano, en el caso del Brent, sus cierres del viernes son su mayor nivel que han alcanzado desde el inicio del conflicto bélico en Oriente Medio.

Edward Moya, analista en OANDA explicó “los precios del crudo están subiendo debido a que el mercado del petróleo seguirá siendo muy ajustado dado que los crecientes riesgos geopolíticos podrían amenazar los suministros y después de que los bancos sigan describiendo la economía estadounidense como resistente”. .

Es de mencionar que el conflicto entre Israel y Hamás no ha impactado en el suministro de crudo en la región, pero el mercado teme un escalamiento en la guerra y las implicaciones que eso podría tener. en la región del Medio Oriente.

Con países como Arabia Saudita e Irak, dos de los principales productores de petróleo en el mundo, la región es crucial para el suministro de crudo a nivel mundial.

X