05/21/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
INDICADORES

Caen acciones del Wall Street 

Debido al nerviosismo entre los inversores por la falta de avances en las negociaciones sobre el límite de deuda de Estados Unidos, las acciones de Wall Street cayeron con fuerza y los rendimientos de los bonos del Tesoro a corto plazo se dispararon.

Cabe destacar, que los representantes del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y de los congresistas republicanos pusieron fin el martes a otra ronda de negociaciones sobre el techo de la deuda.

Lo anterior, a medida que se acercaba la fecha límite para elevar el límite de endeudamiento del Gobierno, de 31.4 billones de dólares, o correr el riesgo de caer en suspensión de pagos.

Los rendimientos de las letras del Tesoro a un mes llegaron a máximos históricos del 5.888 por ciento, por la preocupación por el límite de endeudamiento. 

Cabe destacar, que los inversores también están a la espera de las minutas de la reunión de la Reserva Federal del 2 y 3 de mayo, que se publicarán el miércoles, para evaluar el próximo movimiento del banco central.

X