04/18/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Tiene petróleo cuarta caída trimestral

En medio de la preocupación por la atonía de la actividad económica mundial y la demanda de combustible, los precios del petróleo bajaron hacia los 74 dólares por barril y se encaminaron a un cuarto trimestre consecutivo de pérdidas, 

Los futuros del crudo referencial Brent para entrega en septiembre perdían 5 centavos, o un 0.1%, a 74.46 dólares el barril a las 11:20 GMT.

Lo anterior, tras haber subido anteriormente más de un 1 por ciento. El contrato a mes inmediato, que vence este viernes, subía 16 centavos a 74.50 dólares.

El contrato se encaminaba a una caída cercana al 7% en los tres meses transcurridos hasta finales de junio, lo que supondría su cuarto descenso trimestral consecutivo. 

Los precios están en su nivel más bajo en 2 años.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 11 centavos, o un 0.2%, a 69.75 dólares. El contrato ha bajado casi un 8% en el trimestre, su segunda caída trimestral consecutiva.

La presión inflacionaria y la subida de las tasas de interés en las principales economías, así como una recuperación más lenta de lo previsto de la industria y el consumo chinos, han lastrado los mercados en los últimos meses.

Sin embargo, los indicios de fortalecimiento de la actividad económica estadounidense y el fuerte descenso de los inventarios de petróleo en Estados Unidos la semana pasada ofrecieron apoyo.

Aunado a ello, los planes de Arabia Saudita de recortar la producción en 1 millón de barriles diarios en julio, sumados a un acuerdo más amplio de la OPEP+ para limitar la oferta hasta 2024, ofrecen un apoyo adicional.

X