07/19/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Sacará Profeco del mercado marcas de croquetas por engañosas

Con la finalidad de comprobar que cumplan con los estándares de calidad internacionales y sean apropiadas para nuestras mascotas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso bajo la lupa a las marcas de croquetas para perro que se comercializan en México. 

La Profeco sometió a diferentes pruebas de laboratorio 46 marcas de croquetas para perro; en donde encontró algunas irregularidades que pueden costarles su retiro del mercado, para la edición de julio de la Revista del Consumidor.

​Aunque la mayoría de las croquetas para perro analizadas pasaron las diferentes pruebas de calidad, la Profeco detectó una que contiene menos producto del que anuncia en su empaque, por lo que podría salir del mercado: 

En este sentido, se dio a conocer que RESPET, declara 4 kilos y solo contiene 3.9 kilos

En México no hay una norma que regule la venta y producción de estos productos; sin embargo, su formulación e ingredientes se basan en los rigurosos estándares de Estados Unidos, señaló la dependencia federal.

Mientras que, en el estudio destaca la marca Keprecio, la cual está por abajo del nivel que recomienda la Asociación Americana de Oficiales de Control de Alimentos (AAFCO, por su sigla en inglés).

La Profeco detectó algunas marcas que usan en sus empaques frases que no pueden comprobar: Natdog, pone en su empaque que “es irresistible su sabor a pollo”, Beneful de Purina, usa la frase “salud radiante” y Hechas de vísceras y huesos

También detectó croquetas que están elaborados con harina de vísceras y huesos, lo que hace que sean más baratas.

X