05/21/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Inicia Gobierno obras de inducción de línea 5 del Metro

Mario Alberto Palacios

Monterrey, NL.- El gobierno del estado inició este viernes las obras de inducción de la línea 5 del Metro, dentro del  Proyecto Integral de Movilidad en el sur de Monterrey.

Ahí, el gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró se garantizará la movilidad que siempre debió tener la ciudad, con obras que planeadas desde hace 40 años.

El mandatario expresó que la zona del sur de la ciudad tiene mucho potencial para subir en valor, para tener mucho más movilidad y para que estén más conectados los jóvenes con sus universidades.

“Hoy estamos listos para arrancar un gran proyecto de movilidad para todo el sur de la ciudad desde Constitución hasta La Estanzuela, pero no hay límites esos proyectos pueden llegar algún día hasta Los Cavazos si le metemos ganas”, manifestó.

“Vamos a ampliar lo que hoy está de moda que son esas avenidas, esas banquetas y toda la accesibilidad universal que marca nuestra Constitución en el sur de la ciudad. Se merece muchos mejores espacios, espacios verdes, banquetas amplias muchos árboles y cambiar el rostro de la ciudad por la que entra mucha gente que viene a conocer Monterrey”, agregó.

En la presentación del proyecto Integral de Movilidad del sur de Monterrey, el Gobernador Samuel García firmó con el rector Santos Guzmán el Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Nuevo León, con lo cual arrancaron oficialmente los trabajos de la Línea 5 del metro.

El proyecto Integral de Movilidad en el Sur de Monterrey  consta de 4 ejes: Corredores Verdes; Restructura del Transporte Público; Salida de Transporte de Carga y Línea 5 del Metro.

Por su parte el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal detalló que la Línea 5 del Metro tendrá un recorrido de 11.5 kilómetros  en tramos elevados y a nivel, contará con 10 estaciones y mantendrá los mismos carriles de la Avenida Eugenio Garza Sada y se utilizará un sistema de Digital-Rail Rapid Transit, que moverá a 400 personas por tren.

La nueva línea del metro se construye con base a la opinión recabada en cada uno de los foros de consulta efectuados con diversos sectores de la comunidad y será de gran apoyo para la comunidad estudiantil de la entidad.

X