06/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Integran en El Carmen movimiento social “Somos más los Buenos” para combatir corrupción

Mario Alberto Palacios 

Monterrey, NL.- Más de 500 habitantes de El Carmen integraron el movimiento social “Somos más los Buenos”, que se dedicará a denunciar los actos de corrupción de las autoridades municipales.

Además, indicó Rodolfo Peña Martínez coordinador de la agrupación, también se presentarán denuncias penales en contra de diversos desarrolladores de vivienda, por incumplir con la introducción del drenaje en diversas colonias.

El representante social indicó que los ciudadanos están hartos de los actos de corrupción cometidos por diversas autoridades municipales, por lo cual decidieron sumar esfuerzos y empezar a exigir se resuelvan sus problemáticas sociales.

Agregó que ante la nula respuesta a las múltiples denuncias que se han presentado en el Congreso del Estado, la Fiscalía General de Justicia, la Fiscalía Anticorrupción y el Gobierno estatal, se optó por la movilización social pacífica para exigir justicia.

“Han sido mudos, sordos y ciegos ante los abusos de poder de diversas autoridades de El Carmen y prestadores de servicios y desarrolladores de viviendas.

“Estamos hartos los ciudadanos de El Carmen nos hemos organizado para recuperar el municipio que nos pertenece”, indicó Peña Martínez.

“Muchos lo ven al municipio como botín o simple pueblucho, pero ya somos más de 300 mil habitantes que se enfrentamos diversos problemas como inseguridad, hacinamiento, falta de transporte y de drenaje, así como un sinnúmero de baches en las principales vialidades y colonias”, destacó.

Denunció que quienes los gobiernan no tienen la menor sensibilidad, no se dan cuenta que por años el Carmen ha sido presa de abusadores, no solo de administraciones municipales, sino desarrolladores que realizan casas pequeñas y a veces sin servicios.

Afirmó que ahora el pueblo organizado ha salido a las calles exigiendo respeto, “somos más los buenos representantes que representamos las causas sociales del municipio para que sean resueltas a la brevedad”.

En conferencia de prensa Peña Martínez enumeró que falta drenaje en colonias como Los Arcos, limpieza en calles, luz mercurial y seguridad, además de que la mayoría de las familias carece de condiciones para una vida digna, al existir colonias que han sido abandonadas por autoridades municipales y estatales.

“Denunciaremos judicial y penalmente a los desarrolladores que no pusieron drenaje en la colonia Los Arcos donde viven cientos de familias entre malos olores e insalubridad”.

Por último anunció la creación de comités de defensa de la dignidad de las personas, “para que ya no le falten al respeto y a los derechos de las familias de El Carmen”.

X