06/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Municipios

Exigen habitantes de El Carmen construcción de escuelas

Debido a que cientos de niñas y niños no tienen acceso a la educación por falta de aulas, habitantes del municipio de El Carmen le exigieron al gobierno del estado que construya escuelas en los distintos sectores del municipio.

Al realizar una manifestación en el Congreso del estado para pedir la intervención de los legisladores, las familias afectadas por este problema comentaron que además los menores tienen que limitar sus clases por las malas condiciones en que se encubran las escuelas.

Rodolfo Peña Martinez, de la organización en el Carmen Somos más los buenos, mencionó que están pidiendo que se atienda con urgencia su solicitud, debido a que desde que inició el actual ciclo escolar, los alumnos deben tomar sus clases en situaciones lamentables y de manera crítica.

“Por este medio solicitamos sea atendida nuestra urgencia de instalación de aulas para los niños de todos los sectores del municipio del Carmen Nuevo León.

“Desde que iniciaron las clases los niños no tienen aulas. Van solo dos horas y media,cada 3 días, cuando las clases deberían ser diarias de lunes a viernes y, mínimo, 4 horas y media.

“Del mismo modo, exigimos que nos den una explicación del por qué el alcalde está cambiando el color de los uniformes de los niños a color anaranjado, mismo color de su partido político”, resaltó.

Peña Martinez, expresó que esto es trata de personas, al ser usados sus hijos con fines politos y electoreros
del alcalde.

“Exigimos que se cree una comisión que de solución a la problemática de las escuelas. Exigimos aulas y clases completas, así como también, nos de alcalde una explicación de en qué uso los 850 pesos de cuota municipal que cobro para cada niño de las escuelas si no nos están dando las clases mínimas necesarias”, recalcó.

El activista, manifestó que están artos de la corrupción de los gobernantes que desde administraciones han dado permiso a desarrolladores para construir, pero sin infraestructura de dignidad a los pobladores.

“Exigimos que la secretaria de educación del estado nos de explicación del por qué no hay clases en el municipio y obligan a nuestros niños a usar el color naranja del partido del alcalde.

“Exigimos que nuestros hijos no sean usados con fines electorales y se de claridad al uso de las cuotas que el alcalde exigió”, insistió.

En caso de no atender esta exigencia, Rodolfo Peña Martinez, mencionó que harán una mayor protesta, ya que el municipio de El Carmen está peor que la Ley de Herodes y nadie hace nada.

X