06/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Municipios

Apoyan ONGs con víveres y asistencia legal a migrantes en El Carmen

Mario Alberto Palacios

Organizaciones ciudadanas brindaron hoy asistencia social, víveres e información legal a grupos de migrantes extranjeros, quienes de manera provisional acampan en el municipio de El Carmen 

Estás personas en tránsito procedentes de países centro y sudamericanos aprovechan que en este municipio es paso frecuente del ferrocarril que transportar mercancías hacia Estados Unidos, y que está alejado de los operativos de revisión de Instituto Nacional de Migración.

Raquel Romero Girón, presidenta y fundadora de Libre Mariposa Asociación Civil, indicó que cientos de migrantes de apostan en diversos puntos de El Carmen en espera de abordar los trenes, o bien de ser atendidos por las autoridades migratorias norteamericanas, para tramitar su ingreso legal al vecino país.

Lamentó que muchas de estás personas entre mujeres, niños y hombres se desconozca que hay lugares en donde pueden recibir diversos apoyos en la zona Metropolitana de Monterey.

De esta manera se evitarían riesgos y vivir en condiciones lamentables, con el anhelo de proseguir su camino.

Romero agradeció la empatía y solidaridad del alcalde de El Carmen, al apoyarlos con el reparto de viveros, agua y artículos personales

X