05/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Metropoli

NL entregará los libros de texto hasta que SEP cumpla con ley

Mientras que la SEP no cumpla con la publicación de planes y programas de estudio, la Secretaría de Educación de Nuevo León no entregará los libros de texto a las escuelas, aseguró su titular Sofialeticia Morales Garza.

“Cuando se cumpla lo que dicta la ley general de educación, que estén publicados planes y programas de estudio en el Diario Oficial de la Federación, entonces empezaremos, si ese el caso, a repartir los libros de texto que nos hayan llegado”, dijo.

“Tendría que ser antes de que inicie el ciclo escolar que empieza el 28 de agosto. Que no se distribuyan hasta que se cumpla con lo que dicta la ley general”, añadió.

Morales señaló que los planes y programas de estudio son la guía de la implementación del proceso de enseñanza aprendizaje.

Aunado a ello, la Secretaria de Educación destacó que se comenzará a difundir un video en el que se explica esta postura.

“Si se publica, nosotros estamos listos en las bodegas de cada una de las regiones para distribuir los libros de los primeros cuatro grados (son los que han llegado)”, dijo.

El verdadero problema educativo, destacó,  en este momento no son los libros de texto, sino reconocer que niños y niñas de Nuevo León no saben leer y escribir, no saben cálculo básico.

“La próxima semana, la dependencia dará a conocer los resultados de la segunda evaluación Nuevo León Aprende, el único instrumento censal en el País que, tras la pandemia, mide el desempeño actual de los alumnos de educación básica”, puntualizó.

Además, informó que el Gobierno de Nuevo León producirá sus materiales propios, especialmente en español y matemáticas.

X