06/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Promueven reformas legales para brindar vida digna adultos mayores

Mario Alberto Palacios

Con el objeto de proteger el derecho que tienen los adultos mayores a una vida digna, el diputado local Héctor García presentó un punto de acuerdo al pleno del Congreso Estatal, para ampliar la supervisión y revisión de albergues, estancias, asilos o casas hogar.

El diputado de Movimiento Ciudadano propuso enviar un exhorto a la Secretaría de Salud para tales supervisiones, y verifique además que las instituciones asistenciales cuenten con el aviso de funcionamiento respectivo y con el aviso de responsable sanitario, como lo establece la Ley General de Salud y la Norma Oficial Mexicana aplicable a la materia.

Héctor García, destacó que en Nuevo León hay cerca de 2 mil 770 adultos mayores en asilos, de los cuales mil 757 son mujeres y el resto varones, solicitando actualizar el Registro Único obligatorio de las instituciones públicas y privadas de atención a este segmento de la población.

“Todos debemos sumarnos para evitar violaciones a los derechos humanos de los adultos mayores, quienes deben tener una vida digna luego de una vida de trabajo y dedicación en los ámbitos en que se desarrollaron en la sociedad”, expresó el legislador emecista.

Este grupo de la población vulnerable, dijo, debe tener garantizado su derecho a la salud, a vivir en entornos seguros, que cumplan con sus necesidades y recordó que es atribución del Estado realizar las acciones para que los adultos mayores tengan una vida digna.

X