Mario Alberto Palacios
Con el objeto de proteger el derecho que tienen los adultos mayores a una vida digna, el diputado local Héctor García presentó un punto de acuerdo al pleno del Congreso Estatal, para ampliar la supervisión y revisión de albergues, estancias, asilos o casas hogar.
El diputado de Movimiento Ciudadano propuso enviar un exhorto a la Secretaría de Salud para tales supervisiones, y verifique además que las instituciones asistenciales cuenten con el aviso de funcionamiento respectivo y con el aviso de responsable sanitario, como lo establece la Ley General de Salud y la Norma Oficial Mexicana aplicable a la materia.
Héctor García, destacó que en Nuevo León hay cerca de 2 mil 770 adultos mayores en asilos, de los cuales mil 757 son mujeres y el resto varones, solicitando actualizar el Registro Único obligatorio de las instituciones públicas y privadas de atención a este segmento de la población.
“Todos debemos sumarnos para evitar violaciones a los derechos humanos de los adultos mayores, quienes deben tener una vida digna luego de una vida de trabajo y dedicación en los ámbitos en que se desarrollaron en la sociedad”, expresó el legislador emecista.
Este grupo de la población vulnerable, dijo, debe tener garantizado su derecho a la salud, a vivir en entornos seguros, que cumplan con sus necesidades y recordó que es atribución del Estado realizar las acciones para que los adultos mayores tengan una vida digna.