04/18/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Termina sin acuerdos primera reunión entre PRIAN y Gobierno de NL

Mario Alberto Palacios

Monterrey, NL.- En lo que es juego de vencidas, una parte a ganar y la otra a no perder, la primera reunión de negociaciones, para destrabar un conflicto político entre PAN y PRI con el gobierno del Estado terminó sin acuerdos concretos.

Luego de dos horas y media de diálogos en los que participaron diputados y dirigentes priistas y panista con el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, solo se llegó a la propuesta de reunirse después para, ahora sí, empezar a negociar sobre diversos problemas que afectan al estado.

Al encuentro realizado en Palacio de Gobierno no acudió el mandatario estatal Samuel García pese a que fue una condición que puso el líder albiazul Hernán Salinas y el coordinador de diputados Carlos de la Fuente.

“Sigue actuando como un gobernador inmaduro y bipolar, que huye de los problemas con viajes de último minuto, y que no respeta acuerdos”, comentó De la Fuente.

De acuerdo al PAN, el Estado condicionó el repartir a los municipios 2 mil 500 millones de pesos ya aprobados en el Presupuesto del 2003, a que el Congreso apruebe la designación de un fiscal.de justicia que sea al gusto y capricho del gobernador.

Por su parte, Javier Navarro pidió a los partidos y sus diputados césar en definitiva los ataques políticos al gobernador y destrabar el procedimiento de designación del próximo fiscal de justicia sin que éste sea impuesto por el PAN y PRI.

En el encuentro también participaron representantes de organizaciones ciudadanas como testigos de calidad, a fin de que intervengan en destrabar el conflicto político y jurídico entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

X