06/17/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Embajada de Canadá anuncia visas de trabajo temporales

La embajada canadiense en México informó sobre el programa “Vísas Abiertas para Trabajar de Manera Temporal en Canadá”, para que los interesados puedan tramitar una visa con este fin.

Los detalles de este programa los dieron a conocer la embajadora adjunta de Canadá, Shauna Hemingway y Sandra Shaddick, cónsul de ese País en Monterrey ante legisladores y personal del Congreso del Estado.

Por su parte, el presidente de la mesa directiva, Mauro Guerra Villarreal, destacó que esta información es importante para que las legisladoras y los legisladores, la repliquen en sus distritos.

Lo anterior, en caso de que exista el interés  de personas de ir a trabajar de manera temporal y eviten recurrir a tramitadores.

“La migración es un derecho humano, un derecho a buscar una mejor condición de vida en otro lugar a distinto a donde nacimos y crecimos, porque las condiciones que se dan en nuestra tierra no están dadas para satisfacer las mínimas necesidades”, dijo..

“Qué bueno que el gobierno de Canadá tiene contemplado el programa de trabajo temporal para personas que lo requieran, porque pueden ir, cumplir la tarea que se les asigne y regresar a casa, pero ya con un recurso adicional con el que no contaban”, añadió.

En este sentido, la embajadora adjunta de Canadá destacó que México es el primer proveedor de trabajadores temporales para su País, con una cifra anual de 51 mil personas que se ocupan principalmente en el sector agrícola.

“No hay cuotas ni límites en el número de trabajadores extranjeros admitidos en Canadá, los permisos de trabajo se conceden en función de la demanda y de las necesidades de mano de obra de los empleadores”, comentó.

“La migración gestionada tiene muchos beneficios, incluyendo llenar las brechas laborales, mantener el crecimiento de la población, fomentar el respeto por la diversidad y reducir los incentivos para migrar por medios irregulares”, añadió.

La inmigración es esencial para el crecimiento económico a largo plazo de Canadá, representa el 100 por ciento del crecimiento de la fuerza laboral y se pronostica que dentro de diez años representa el cien por ciento del crecimiento de la población.

La embajadora pidió a los interesados en ir a trabajar de manera temporal a Canadá que realicen los trámites a  través de la representación diplomática y eviten a los gestores porque pueden defraudarlos.

X