06/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Exige Canaco medidas urgentes ante apagones

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Monterrey manifestó su preocupación por la situación de intermitencia en el  suministro eléctrico que Nuevo León experimenta en distintos municipios, derivado de las  altas temperaturas en el país.

Lo anterior, debido a que generan un impacto importante a las familias del Estado,  así como a los comercios, servicios y empresas del sector. 

En este sentido, exigieron a las autoridades competentes para que se  tomen medidas urgentes y efectivas con el fin de garantizar un suministro eléctrico estable  y confiable que impulse el desarrollo económico y turístico en nuestra región.

Además de evitar los periodos de corte de energía eléctrica y minimizar las pérdidas  económicas para los negocios. 

“Refrendamos nuestro compromiso para colaborar en lo que  sea necesario para encontrar una manera de mitigar la presente situación”, puntualizaron.

“La energía eléctrica es un elemento indispensable tanto para la vida diaria de los  colaboradores, así como en la operación de los negocios. Las intermitencias registradas  estas semanas interrumpen el proceso de venta de productos o servicios y tienen como  consecuencia un impacto económico relevante y pérdidas”, detalló la Canaco.

Esto a fin de aprovechar las oportunidades en el Estado derivadas de la relocalización es vital contar con un  suministro eléctrico eficiente que permita aprovechar y maximizar los beneficios de estas  inversiones. 

X