07/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Entra en vigor Reglamento de Acceso para las Mujeres para una Vida Libre de Violencia

El primer Reglamento de Acceso para las Mujeres para una Vida Libre de Violencia de Monterrey fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León, con lo que entró en vigor.

Con ello, el Municipio de Monterrey cuenta con un instrumento que le permitirá convertirse en un lugar más seguro para que las mujeres puedan vivir y desarrollarse.

Con dicha normativa, que fue impulsada por la Regidora Agueda Ale Valdés, en conjunto con especialistas y organizaciones, cuenta con ocho capítulos, 53 artículos y cinco transitorios.

El nuevo Reglamento tiene como objetivo atender a las mujeres en situación de violencia y salvaguardar la integridad de las ciudadanas atendiendo la alerta de género.

La regidora Agueda Ale, Coordinadora de la Comisión del Cabildo para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, reconoció la trascendencia de esta nueva ordenanza.

“Estoy segura de que este reglamento será un antes y un después en la defensa y seguridad para las mujeres, siendo Monterrey el primer municipio del área metropolitana en dar este importante paso”, dijo.

Algunas de las disposiciones a realizar que contiene el Reglamento son el istema para prevenir, atender, y erradicar la violencia contra las mujeres, la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género.

X