06/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Metropoli

Trabajarán Buscadoras de NL y Redes A.C. por desaparecidos

Con la finalidad de mejorar las prácticas de búsqueda de desaparecidos y apoyar a las familias víctimas de esta problemática, los colectivos Buscadoras de Nuevo León y Redes A.C.firmaron un convenio de colaboración.

La licenciada Maria Luisa Castellanos López de Buscadoras de Nuevo León explicó que la firma del convenio  con Redes A.C, es desarrollar trabajos en conjunto, para la búsqueda de familiares y la restitución de derechos, para que se apoye en el tema jurídico y en el tema de atención psicológica también.

“La firma de convenio lo que busca es brindar un acompañamiento legal a las familias víctimas de personas desaparecida, a través de la asesoría jurídica y psicológica que cuenta Redes A.C. y ellos se van a sumar también para capacitarse en el tema de lo que implica el asesoramiento y el acompañamiento de familiares de personas desaparecida”, dijo.

Vamos a trabajar de forma conjunta, explicó, para estratégicamente desarrollar capacitaciones desde las dos instituciones y ellos van a llevar algunos casos, para revisar necesidades en diversas materias, principalmente civil y familiar.

Lo anterior, debido a que son situaciones que se presenta a raíz de la desaparición de una persona, se queda un vacío jurídico importante y pues bueno a través de esta vinculación, buscamos que se puedan proteger los derechos tanto de las víctimas directas como de las víctimas indirectas

Cabe destacar, que Buscadoras de Nuevo León son 136 familias y buscan a 185 personas desaparecidas en Nuevo León y en el Estado de Tamaulipas.

X