07/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Perfila BMV cuarta caída consecutiva

Con pérdidas operan las bolsas de valores de México, por cuarta jornada consecutiva el viernes y se perfilan a anotar su peor semana en lo que va del año. 

Tras comentarios de bancos centrales que provocaron en el mercado un incremento de la aversión al riesgo, los índices caen.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), dio más fuerza a las preocupaciones por la posibilidad de que más alzas de tasas lleven a una recesión.

El referencial índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las 35 acciones locales más negociadas, pierde 0.59% a un nivel de 53,248.65 unidades. 

El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cae 0.65% a un nivel de 1,098.70 unidades.

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes caen, con 29 valores en rojo y seis en verde. Los peores desempeños los tienen los títulos de Banregio, que caen 2.74%; Vesta y GAP, ambas con caídas de 1.99%, además de Grupo Carso, con 1.95 por ciento.

Los índices locales se han visto presionados por las renovadas expectativas de aumentos a las tasas en Estados Unidos. 

El índice S&P/BMV IPC se perfila a cerrar la semana con un retroceso acumulado de 3%, mientras que el índice FTSE BIVA retrocede 2.85 por ciento.

X