07/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Deja Banco de México tasa sin cambio

Sin cambio en la tasa con un 11.25% dejó la Junta de Gobierno de Banco de México, en una decisión unánime, tal como lo indicó en su anuncio de mayo, al considerar que “será necesario mantener la tasa en su nivel actual durante un periodo prolongado”.

En el cuarto anuncio monetario del año, advirtieron que el panorama inflacionario será “complicado e incierto a lo largo de todo el horizonte del pronóstico, con riesgos al alza” y subrayaron que pese al descenso que sí han mostrado la inflación general y la subyacente, ambas se mantienen elevadas.

Aunado a ello, se refieren en específico a las variaciones alcanzadas en la primera quincena de junio, que fueron de 5.18% anual para la inflación general y 6.91% para la subyacente.

La tasa nominal completó dos anuncios monetarios consecutivos sin cambio, con lo que se mantiene en un nivel de 11.25 por ciento.

En este sentido, México ofrece el tercer retorno nominal más alto que están otorgando los mercados de América Latina donde los líderes son Brasil, con una tasa que completó el 21 de junio un año en 13.75%.

Mientras que, Colombia que otorga un rédito de 13.25%, donde llegó en mayo pasado.

“La postura de la política monetaria se mantiene en la trayectoria requerida para lograr la convergencia de la inflación a su meta de 3%, dentro del horizonte del pronóstico”, dijo.

Y advirtieron que “la Junta de Gobierno vigilará estrechamente las presiones inflacionarias así como todos los factores que inciden en la trayectoria prevista para la inflación y en sus expectativas”.

X