04/20/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Uncategorized

Capta NL 20 billones de dólares de Inversión Extranjera Directa

Samuel García Sepúlveda, Gobernador del Estado anunció que en lo que va de su administración, Nuevo León ha captado 20 billones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IDE).

Al inaugurar la America’s Mobility of the Future en Cintermex, el ejecutivo estatal manifestó que los números son evidentes con respecto al tamaño de la inversión en Nuevo León.

Lo anterior, debido a que los 20 billones equivalen a 400 mil millones de pesos, tres veces el presupuesto del estado de Nuevo León que asciende a 140 mil millones de pesos.

“En el gobierno anterior, en todo el sexenio, recibió 13 billones de dólares, en 6 años 13 billones de dólares y rompió récord”, dijo.

“En Nuevo León, en lo que llevamos de gestión, ya van 17 billones de dólares, y en unos días anunciaremos otros 3, por lo que ya estamos en 20; 20 billones de dólares, que traducido al español, son 400 mil millones de pesos de inversión y capital privado que llegan a instalarse a un solo estado, que es el 4 por ciento del país en territorio”, añadió.

El mandatario estatal destacó que los 400 mil millones de pesos serán destinados a mejorar el empleo, las prestaciones y la calidad de vida.

X