06/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Busca NL prórroga para mantener nivel de exportación

A fin de recuperar el nivel de exportación de ganado bovino, el sector ganadero de Nuevo León solicitó al Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) una prórroga de 4 meses 

Lo anterior, se dio después de que se determinara que a partir del 1 de agosto no podrán enviar este tipo de animales a territorio estadounidense.

Para lograr dicho objetivo, una delegación nuevoleonesa, se reunió con las dependencias estadunidenses encargadas, a las cuales les solicitaron una prórroga.

La delegación estaba encabezada por encabezada por Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario; Adrian de la Garza, presidente de la Unión Ganadera Regional; Homero García, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas de México y Eladio González, presidente del Consejo Estatal Agropecuario.

La Secretaría de Desarrollo Regional detalló que el gobierno de los Estados Unidos les ofreció enviar una respuesta antes del 1 de agosto, fecha a partir de la cual, hasta el momento, no se podrá exportar ganado bovino de Nuevo León.

“Ofrecieron dar respuesta a nuestras solicitudes antes del 1 de agosto de este mismo año, lo cual sería un tiempo récord dada la importancia del tema”.

“Expusimos como todo el sector ganadero de Nuevo León revertimos drásticamente problemas heredados que venían desde 2018, agravados por la inactividad derivada del covid, y logramos consolidar el estatus de cero casos de tuberculosis bovina en los últimos 7 años, incidencia avalada por la propia APHIS”, explicó Marco González.

X