07/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Presenta Gobierno de NL avance de 80 por ciento en diversas obras públicas

Mario Alberto Palacios

Monterrey, Nuevo León.- Tras desmentir las acusaciones del diputado local panista, Carlos de la Fuente; el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco dijo que en poco más de año y medio más del 80 por ciento de las obras que dependen del Estado, incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo, se han iniciado y otras se han concluido.

Acompañado del Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, Navarro Velasco señaló que el diputado debe ponerse a trabajar para sacar adelante las más de mil 500 propuestas legislativas que tienen en el cajón, porque sacan nada más las que les convienen y las que perjudican al Ejecutivo del Estado.

“Este Gobierno no se queda con los brazos cruzados y tampoco queremos que la mentira prevalezca sobre la verdad”, sostuvo el funcionario estatal.

El Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal enumeró las obras que se llevan a cabo en esta Administración, y las que se han concluido.

Detalló proyectos como la reestructuración del trasporte público en donde cada semana se incorporan de 20 a 30 nuevas unidades de primer mundo; y que al finalizar este año se habrán incorporado 2 mil 200 camiones, además de la construcción de Centros de Transferencia.

“Nosotros en dos años vamos incluir 2 mil 200 nuevas unidades, pero no solamente nuevas, sino unidades con condiciones de accesibilidad universal, con condiciones con aire acondicionado, con cámaras de seguridad, unidades de primer mundo. Entonces vamos a tener una flota totalmente de transporte renovada”, indicó.

En lo que respecta a la modernización del SINTRAM para sincronizar los semáforos, refirió que de las  mil 050 intersecciones aproximadamente 455 ya están intervenidas.

X