07/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Presume Samuel García logros de su gobierno en obras públicas

Mario Alberto Palacios

El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda dio a conocer los avances de más de 300 proyectos de obra pública que lleva a cabo su administración, y que debieron de realizarse hace más de 40 años.

Al dar el primero de los informes que semanalmente se darán sobre la ejecución de la obra pública, y acompañado del Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, García Sepúlveda aseveró que estas se hacen con un gobierno financieramente sano e incorruptible.

“El nuevo Nuevo León planea, es incorruptible y por eso se tienen todos los proyectos garantizados y etiquetados para salir adelante; aquí no va a haber excusa de que no hay lana y se acabó la lana, toda la obra pública que vamos a demostrar ya tiene financieramente su presupuesto etiquetado”, refirió.

 “Los proyectos de El Bronco; de Medina, para atrás, siempre el doble de costo y el triple de tiempo, el nuevo Nuevo León insisto, incorruptible y todo planeado para que salga en tiempo, por eso este año vienen muchas inauguraciones, Presa Libertad, Acueducto El Cuchillo II,  (carretera) Gloria- Colombia, la Aduana, hospitales, etcétera”, agregó.

Además, el Gobernador Samuel García destacó que todos estos proyectos se llevan a cabo teniendo al Congreso y el Poder Judicial en contra, por lo que visualizó qué será del nuevo Nuevo León cuando se saque del estado a la vieja política encabezada por el PRIAN.

“Todo esto que logramos es con el Congreso, con el Poder Judicial, con el Auditor Superior y todas las instituciones del PRIAN en contra de nosotros, ustedes son testigos de cómo el PRIAN se ha encargado todos los días de obstaculizarnos, y con todo y ellos, con todo el PRIAN en contra y el Congreso vean lo que hemos logrado”, sentenció.

“Imagínense a Nuevo León el día que saquemos a estos buitres de Nuevo León, nos convertimos en Texas, vean todo lo que hemos hecho con ellos en contra”, reiteró.

El ejecutivo estatal detalló que los más de 300 proyectos de obra pública se sustentan en el Plan Estatal de Desarrollo, basado en tres pilares: Generación de Riqueza; Igualdad para todas las personas; y Buen Gobierno.

Se desglosan de esta manera: 50 de Movilidad, 37 de agua, 29 de seguridad, 7 de salud, 25 de Inclusión, 153 de Educación y 5 de Desarrollo Rural, entre otros.

Dijo que de las 90 promesas de campaña contempladas en el Plan de Gobierno todas se han inaugurado, arrancaron o están en proceso.

En Generación de Riqueza Nuevo León es el epicentro del nearshoring al captar el 76 por ciento; y más de 25 mil millones de dólares en inversión y llegan las empresas más importantes del mundo y la expansión de otras.

X